Ciudad, Información General

Los balnearios deberán garantizar el libre acceso a las playas del Sur

Durante la próxima temporada de verano, en la zona de las playas del Sur de la costa marplatense, los balnearios tendrán que adecuarse  a la ordenanza que establece la creación de un acceso público por cada balneario en la zona de las playas del Sur, con el fin de asegurar el libre acceso a este sector de la costa marplatense. “Esta fue una preocupación nuestra y también de los vecinos de ese sector, que no pueden acceder libremente a las playas, dado que la existencia de pasos no se cumple como debiera ser”, expresó el concejal Rosso.

Pero, con la puesta en vigencia de la ordenanza que obliga a cada concesionario a construir de manera solidaria los pasos públicos, el problema se verá regularizado.

Además de los accesos, deberán construirse baños públicos. “Nos parece justo que los vecinos o quienes nos visitan puedan llegar y permanecer en la playa por un acceso público, porque ese es su derecho y no que tengan que caminar 10 ó 12 cuadras para poder tomar un descanso frente al mar”, manifestó Rosso.

“En el Municipio, no contábamos con legislación a través de la cual se pudiera aplicar el poder de policía ante las irregularidades que presentaba el tema. Ahora, los concesionarios deberán acatar la medida que acabamos de sancionar y construir servidumbres de paso hacia la playa, para garantizar el libre acceso a todos”, advirtió el edil autor de la iniciativa.

De caso contrario, quienes no cumplan con esta ordenanza al inicio de la temporada serán pasibles de sanciones que recaerán sobre las habilitaciones de sus explotaciones comerciales.

El concejal Rosso, sostuvo que “el sector comprendido al sur del faro ha crecido y en tal sentido, se han incrementado las construcciones edilicias y la venta de lotes. Viven vecinos en forma permanente y en tal sentido, esta gestión piensa garantizar la atención de sus demandas, acercando los servicios básicos pero también garantizándoles el acceso a la playa”.

Por otra parte,  el concejal oficialista recalcó que “la medida a implementar contempla la construcción de señalética homogénea y clara para todos los balnearios”.

“En la elaboración de este proyecto mi objetivo ha sido el de garantizar los derechos de los turistas, de los visitantes y de los vecinos para que puedan acceder a las playas que son públicas”, expresó.

Finalmente, el concejal Rosso reparó en que “éste  un proyecto justo y equitativo,  un  gran aporte a la sociedad porque va ganando en derechos que deben garantizarse y de esta manera se garantiza el acceso a la playa”.

Deja un comentario