Ciudad

Los argentinos, entre los extranjeros que más propiedades compran en Miami

blank..

Según un informe publicado por la organización de corredores de bienes raíces del Estado de Florida, llamado Florida Realtors, la cantidad de argentinos que invierten en propiedades en Miami sigue en ascenso.

La organización de corredores reveló que los inversores argentinos se ubican en segundo lugar entre los extranjeros que compran propiedades en Miami, sobre todo en el sur, en el Estado de Florida. Los principales inversores provienen de cinco países: Canadá con USD 1.800 millones, Argentina, USD 900 millones, Colombia, USD 800 millones, Brasil con USD 700 millones y Venezuela, USD 400 millones.

Según el informe, las personas de Argentina que compran propiedades optan por las más baratas, a un precio promedio de USD 239.300. Mientras que, los brasileños son los que suelen comprar más propiedades caras, con un promedio de USD 460.700. A su vez, los argentinos junto con los canadienses fueron los inversores que más compras hicieron en efectivo.

Los nacidos en Argentina eligieron invertir: un 86% en West Palm Beach, 6% en Orlando-Kissimmee-Sanford, en Tampa-St.Petersburg-Clearwater lo hizo un 2%, al igual que en Cape Coral-Fort Myers y Jacksonville.

En este marco, se creía que por la pandemia generada por el coronavirus la compra de propiedades iba a disminuir. Sin embargo, entre agosto de 2020 y julio de 2021 los argentinos compraron propiedades por un valor total de USD 900 millones.

En los últimos años, creció la tendencia de inversión en condo-hoteles. Un tipo de propiedad que le permite al dueño utilizar el inmueble con la opción de un alquiler para generar ingresos adicionales. “Los inversionistas argentinos ven una gran oportunidad para blindar sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en su país. Ahora surgen oportunidades en proyectos que se enfocan en generar espacios para que sus residentes puedan vivir y trabajar en lugares diseñados específicamente para ello”, indicó el vicepresidente ejecutivo y economista de One Sotheby’s International Realty, Fernando de Núñez y Lugones.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, para los condo-hoteles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para el 2021 fue el 30% de Argentina, al igual que Chile, México un 20%, y el resto con una participación del 10%.

..

Deja un comentario