Política

“Los acuerdos en UNEN son programáticos y entre partidos, no entre candidatos”

victoriaAsí lo afirmó Victoria Vuoto luego que se conociera a través de los medios las reuniones entre Vilma Baragiola y Carlos Arroyo.

“Nos sorprendió mucho enterarnos por los medios de las conversaciones de un sector del radicalismo con un partido que hoy no compone el Frente Amplio UNEN, más cuando hablan de posibles acuerdos electorales. Esto no hace más que socavar las vías orgánicas de los partidos que componen el Frente y a la vez confundir a la ciudadanía”, planteó la dirigente de Libres del Sur.

Vuoto también advirtió: “Ya hemos sufrido una experiencia desagradable con Carrió, que quiso imponer su acuerdo con Macri en el orden nacional, sin tener en cuenta la postura de los partidos que componen UNEN. Tenemos que aprender a no hacer política con encuestas y acuerdos individualistas que salen de la noche a la mañana”.

“No se puede plantear cualquier alianza con la sola excusa de ‘ganarle a Pulti’. Los acuerdos electorales del Frente Amplio son entre partidos, y tienen que ver con un programa básico de gobierno. Hoy la Agrupación Atlántica no está dentro de UNEN, y ninguna autoridad de ese partido nos ha presentado ningún programa para que se evalúe su incorporación. Nosotros no estamos de acuerdo con que se hagan alianzas entre candidatos a espaldas de los partidos, sus afiliados y militantes”, concluyó Vuoto.

Prensa Libres del Sur – Frente Amplio UNEN – Mar del Plata

Deja un comentario