Ciudad, Información General

Lo primero que debatirán los docentes será la devolución de salarios

El Frente Gremial docente se reunió esta mañana tras la convocatoria formal que realizara la Provincia para iniciar las paritarias salariales el próximo 1 de febrero y acordó ser enfáticos en reclamar en primera instancia “la devolución por los descuentos de los días de paro”, del año pasado, no sin considerar “tardío” el llamado a las reuniones.

Por otro lado, el cónclave docente también solicitaron que “en forma urgente, se convoque a las comisiones técnicas, para discutir una recomposición e incremento salarial”, como así también se pronunciaron con un “total rechazo al veto de la Ley de Retribución Especial (PREMIO), por parte del gobernador provincial, solicitando la pronta restitución del mismo”, dice el comunicado de prensa.

Por último, también destacaron que “otro de los puntos a trabajar será la infraestructura escolar, para que se garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios. Como así también, la creación de cargos en todas las ramas y modalidades”, finalizó el escrito firmado por Amet, Feb, Sadop, Suteba y Uda.

Se recuerda que ayer el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto, acordaron la convocatoria para el próximo lunes a las 17, en la sede de la cartera educativa.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario