Deportes

Lo perdió en el final

Assie vs Boca
Otra vez Assie fue de lo mejor del equipo anotando 23 puntos.

El Tricolor arrancó con una derrota en la presente temporada de la Liga Nacional, anoche, ante Boca Juniors en un renovado estadio de Once Unidos. Partido que fue vibrante en varios tramos del juego donde el local con ímpetu y juego colectivo, de la mano de Brice Assie y Carl Edwards, siempre tuvo la iniciativa pero que a un minuto del final se le escapó el triunfo.

El primer cuarto arrancó favorable para los de Pablo D´Angelo. De la mano caliente de Mikulas (5 de 5 en dobles), la visita empezó a comandar el marcador que, más la ayuda de los extranjeros Alston y Moddie, de a poco fueron hilvanando la victoria parcial, 26 a 19. Por el lado del local, otra vez Assie y Edwards comandaron el ataque y se hicieron notar en el marcador, 23 y 13 puntos respectivamente en todo el match.

En el segundo, Quilmes ajustó la toma de rebotes defensivos y ofensivos con Romano en cancha. Cangelosi apareció en acción con 2 triples (4 de 7) y debutó Calvin Williams, pívot de 22 años que mide 2,06 metros y que sólo aportó una tapa. Brice seguía haciendo de las suyas con un triple y luego con un doble con falta, para el delirio de los 1.300 hinchas, aproximadamente, que se acercaron a Once Unidos. El primer tiempo se fue 42 a 41 para los de Esteban De la Fuente.

Al regreso del descanso largo, no fue fácil para Quilmes. Se cargó de faltas enseguida y a los dos minutos mandó a Boca a la línea de simples, sin embargo, apareció Romano cumpliendo una labor fundamental en este cuarto, anotando 9 puntos. Cuando el Tricolor ganaba por 9 (65 a 56), a Ingles y Castiñeira no les tembló la mano para achicar, con un triple cada uno, la diferencia. 65 a 63 y de cara a los últimos 10 minutos.

 

El cuarto final fue muy intenso. El local manejaba el encuentro con Müller (2 triples y 1 doble en este parcial) y cuando parecía que se adueñaba del triunfo, aparecieron los triples de Castiñeria (3 seguidos) para igualar el resultado en 80 a falta de 3 minutos por jugar. De a poco el Xeneize pasó al frente y cuando estaban 82 a 84, luego de un par de tiros fallidos del local, Boca se quedó con el primer triunfo en la Liga Nacional.

Con buenos rendimientos en cancha como Assie, Edwards, Romano, Müller y Cangelosi, Quilmes estuvo cerca de la victoria y mereció quedarse con los puntos en casa. Pero falló en el final y pagó caro esos errores. Ahora, solo está en la cabeza de los jugadores el Superclásico del próximo martes ante Peñarol, por la segunda fecha de la Liga.

Síntesis:

Quilmes (82): Martín Muller 12, Carl Edwards 13, Facundo Piñero 0, Brice Assie 23 y Leonardo Peralta 2 (FI) Nicolás Romano 11, Juan Cangelosi 14, Calvin Willams 0, Esteban López 5 y Dragan Capitanich 2; DT: Esteban De La Fuente.

Aerochaco Boca (86): Nicolás Aguirre 7, Cedric Moodie 23, Sebastián Catiñeira 13, Gabriel Mikulas 16, Derrick Alston 12 (FI) Mariano Fierro 7 y Nelson Ingles 8 (expulsado); DT: Pabo D´Angelo.

Parciales: 19, 26, 42-41, 65-63, 82-86.

Árbitros: Osvaldo Bautista – Silvio Guzmán.

Estadio: Once Unidos.

Resultados de la 1º fecha:

Zona Norte

Atenas de Córdoba 69-63 Libertad de Sunchales

Regatas Corrientes 74-72 Sionista de Paraná

Ciclista Olímpico 68-76 Quimsa de Santiago del Estero

La Unión de Formosa 85-88 Unión de Sunchales

Zona Sur

Lanús 83-97 Peñarol

Obras Sanitarias 74-70 Bahía Blanca Estudiantes

Quilmes 82-86 Boca Juniors

Central Entrerriano 85-71 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.