Básquet, Deportes

LNB: Quilmes logró el primer triunfo de la temporada

Volvió al Once Unidos y lo hizo con victoria. La primera de la temporada para los marplatenses que derrotaron a Gimnasia Indalo por 88 a 75 por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetol.

Quilmes comenzó fuerte en defensa. Corriendo una y otra vez en contraataque haciéndolo muy bien. Mientras que los visitantes carecieron de orden defensivo muy bien usufructuado por los quilmeños.

El equipo petrolero carecía de gol y los foráneos Cllance y Johnson no lastimaban a los visitantes.

En el local apareció el norteamericano Walter Baxley y machacó la canasta hasta transformarse en una de las vías de gol en el inicio.

En los visitantes Nicolás De Los Santos a puro orgullo tomó las riendas del encuentro y manejó a placer el arranque del segundo cuarto descontando considerablemente el tanteador.

Dibujo

El partido entró en una meseta. Demasiados errores en los dos y la diferencia estancada en 10 puntos a favor de los locales.

En la segunda parte el protagonismo lo tomaron los de Comodoro que como en el segundo cuarto se hicieron cargo del juego con De Los Santos

como entandarte, aportando no solo en defensa sino también de cara al canasto.

En la desprolijidad del juego los visitantes descontaron en el tanteador y hasta llegaron a ponerse uno arriba.

Otro de los que levantaron en los verdes fue Pablo Orlietti que con actitud defensiva y convicción a la hora de atacar, terminó por sellar un 23 a 14 lapidario al final de la tercera manga.

Ya era otro partido. Más parejo y friccionado.

El desorden ofensivo y las malas decisiones a la hora de asistir le dieron vida al contraataque quilmeño que por momentos fue demasiado para un Gimnasia que de golpe se desmoronó en ofensiva y terminó por arrastrar a su líder, Nicolás De Los Santos, que no fue el mismo de la levantada.

Por su parte el ala pivote Mario Ghersetti, hizo olvidar la noche tranquila del extranjero Baxley con 22 puntos y 10 rebotes descollando en la segunda mitad.

No le sobró nada pero fue superior en el cierre. Con altibajos muy marcados pero con mucha entrega el “Cervecero” logró su primera victoria en la LNB.

 

Deja un comentario