Portada

Llegó avión “Bombardier” ruso a El Calafate encendiendo raras teorías

blank

..

La información es verídica. Las conclusiones, no. Objetivamente lo único que se sabe a ciencia cierta es que un avión denominado Bombardier de procedencia Moscú, en Rusia llegó a cielos argentinos y evitando Buenos Aires aterrizó en El Calafate desde su última parada en San Pablo, Brasil.

La información la proveyó una cuenta de Twitter denominada “Modo-S” (@ModoSierra).

A partir de allí decenas de exóticas teorías, mayormente conspirativas, inundaron las redes sociales arriesgando las razones por las que una ruta tan extraña hizo llegar desde el país euroasiático un avión de estas características a un destino tan lejano con su capacidad completa, es decir sólo 4 pasajeros a bordo.

Bombardier Global 6000 con matrícula rusa, sobrevolando la FIR Ezeiza a 40.000ft procede con destino El Calafate (FTE) 4 Pax. La aeronave despegó ayer del aeropuerto de Moscú (VKO) realizando escalas en Casablanca (CMN) y San Pablo (GRU)“, es el mensaje que dio origen a las controversias en redes.

Luego otros tweets completan los detalles del vuelo del avión en esa poco frecuente ruta, e incluyen un link a youtube.

Momento del ingreso al espacio aéreo argentino Bombardier BD-700-1A10 Global 6000 empresa rusa RusJet“, dice ese segundo mensaje.

También agrega que en su sobrevuelo inicial evitó surcar cielos de Europa.

En el playback (vía @RadarBoxCom) se puede apreciar la planificación de la ruta Moscú (VKO) – Casablanca (CMN) por fuera del espacio aéreo europeo“.

Otra cuenta denominada ‘Vuelos y Spotters’ también aportó más datos del avión.

El Bombardier Global 6000 de Rusia , matrícula RA-73550, en el aeropuerto de El Calafate. La aeronave arribó ayer procedente de San Pablo con 4 pasajeros a bordo“.

El Bombardier Global Express es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace. De este modelo deriva el Bombardier Global 5000 que se trata de una versión acortada.

Sin embargo en redes confundían la palabra Bombardier con “bombatdero”, y comenzaron a hacer circular las más descabelladas teorías.

 

Deja un comentario