Arte y Cultura, Cine

Llegaron los rusos

blank
Leyenda. El ciclo de cine ruso comenzará este domingo con el film de Sergei Paradjanov.

Con la presencia de tres nombres indiscutidos de la historia del cine como Sergei Eisenstein, Andrei Tarkovski y Alexander Sokurov, más una personalidad a descubrir por el gran público como Sergei Paradjanov, abril será para los Maestros del cine ruso-soviético en el Museo del Mar, dentro del ciclo que coordina Diego Menegazzi.

El ciclo Cine Debate continuará todos los domingos a las 20 en el espacio ubicado en Colón 1114. Mañana se verá La leyenda de la fortaleza de Suram de Sergei Paradjanov, film de 1984 protagonizado por Leila Alibegashvili y Zurab Kipshidze, y realizado como homenaje a todos los guerreros georgianos que dieron la vida por su país.

La leyenda de la fortaleza de Suram cuenta sobre una vieja leyenda de Georgia: la que dice que para defender su país del impacto de los conquistadores extranjeros, la gente comenzó a construir una fortaleza, pero cada vez que la pared había alcanzado el nivel de la azotea, la misma se derrumbaba.

Sergei Paradjanov es un nombre importante de la cinematografía soviética, pero su nombre no ha figurado en el mismo lugar de relevancia que el de sus compatriotas anteriormente mencionados. El año pasado, el MARFICI brindó un homenaje a su figura y brindó la oportunidad de conocer su obra más ampliamente.

En la continuidad de Cine Debate, se verá el 11 la obra de Sergei Eisenstein: Iván, el terrible: la conjura de los boyardos; el 18 Stalker, la zona de Andrei Tarkovski; y finalmente el 25 Hubert Robert. Una vida afortunada y Elegía de un viaje, de Alexander Sokurov.

Los comentarios están cerrados.