
Hablamos con el alma mater de Alta Gama una feria de vinos que llega al público consumidor por décima vez -este año- instalada en el Palacio Paz.
La calidad que representa este emblemático lugar codiciado por organizadores de todo rubro que van en la busca de exhibir en CABA.

-“Este juego de Alta Gama nace en Rosario en 2004, llegando con esta, a la décima edición. En 2020 hicimos una versión virtual, en plena pandemia»- reflexiona feliz de su trabajo Augusto Saracco, alma mater de esta fiesta de buenas uvas, y continúa- En 2020 hicimos la primera feria virtual de vinos del mundo, abarcó Rosario y Buenos Aires, ya en la segunda llegamos a todo el pais y, no dejamos nunca de hacerla, la primera arranco en el hotel M gallery”-
—- Como fue la edición virtual…
“- hubo que laburar mucho, tuvimos que rascar la olla y ver cómo hacer las cosas. Surgió la idea, se lo planteé a mis socios y les dije, tenemos que hacer la Feria dónde sea. Aprovechamos la moda del zoom, que nos ayudaba a conectarnos con la gente; y luego lo mas dificil era la logística: cómo llegaban los productos, la comida y todo lo que requiere Alta Gama.

Solucionamos esa parte en ambas ciudades con gente amiga y preparamos un kit que incluía 12 botellas de vinos de diferentes bodegas, y de igual manera con los auspiciantes gastronómicos, Paladini, Labratto, Espuña, Cocoabit, snacks de La Cumbre, y durante dos viernes consecutivos te conectabas. Estamos hablando de julio, donde estábamos encerrados- abrías en los vinos de tu preferencia y llegabas a seis bodegas donde estaban sus enólogos contándote sus historias y así viajabas virtualmente a cada bodega.
Un recorrido audiovisual placentero para esas épocas de encerrados. En los intermedios teniamos a Oliverio y a Couto que musicalizaban la noche. Una versión completamente distinta que permitía una inmersión, en ciertos puntos, o la más profunda Argentina”-
Se están incorporando nuevas tendiencias en el mundo del vino…
– “ Lo del vino es una industria dinámica, año tras año cambia, evoluciona, se diferencia, siguen existiendo bodegas clásicas, y estilos absloutamente novedosos. Es imposible que no encuentres nuevas tendencias, maxime ahora que se incorporan provincias NO tradicionales a este mundo de los vitivinícolas.

Por qué en esta edición no hay un día exclusivamente para el trade…
-“Lo hacemos en las ferias de Rosario que duran tres jornadas. La primera siempre es exclusivamente para el trade y, las otras dos para el consumidor final. Alta Gama hasta el 2019 tenía -incluso- un horario exclusivo para prensa y el trade. Pero Buenos Aires es tan inmenso que es complicado convocarlos para sólo dos horas. En ese sentido mi socio -Javier Menajovsky- hace «Vinos y Negocios» feria destinada totalmente al trade, por ello decidimos enfocar Alta Gama sólo al consumidor final, permitiendo a las bodegas que, por el canal que gusten puedan vender de manera exitosa.
Este -Alta Gama-es un ámbito con 500 personas diarias deseosas de beber vino, descubrir novedades y además, descuentos especiales, formidable atractivo para comprar más.




