Arte y Cultura, Música

Llega Yusa, con nuevo disco

Un ejemplo de lo que es llegar y triunfar, es Yusa. La cantante y multiinstrumentista cubana vino hace meses por primera vez a Mar del Plata, y desde entonces ha regresado constantemente para deleitar a los seguidores de su música. Esta noche se presentará nuevamente con su estilo que pasa por funk, jazz, rap y soul, sin olvidar su herencia caribeña.

La ocasión para esta noche, desde las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620), servirá para la presentación de Vivo, su último disco: allí, la artista vuelve a demostrar su talento en la ejecución de guitarra, bajo, teclado o instrumentos de percusión. Pero en esta ocasión, la artista contará con artistas invitados, los músicos locales Fabio Herrera y Pablo Olmedo, en guitarra y voz.

Como decíamos, la artista cubana traerá Vivo, que es su último material editado el año pasado. Anteriormente había registrado en cd Yusa (2002); Breathe (2004); Haiku (2008); y el dvd Yusa live at Ronnie Scott´s.

Para los especialistas, Yusa representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Deja un comentario