Ciudad

Llega una ola polar en casi todo el país: qué zonas se verán afectadas

blank

..

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso sobre una ola polar que avanzará en casi todo el país y provocará el descenso de temperaturas. Cabe destacar que en la Patagonia las mismas ya era bajan mientras que los valores térmicos en las zonas pampeana y cuyana escalan entre los 0 y 5 grados. Estas condiciones se mantendrán durante toda la semana, según informó el sitio web.

A principios de esta semana, comenzó una masa fría, llamada también ola polar, que ingresó desde el sur del territorio y provoca un descenso en las temperaturas en conjunto con un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de -10° en la Patagonia.

En este sentido, las localidades chubutenses de EsquelTrelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró temperaturas mínimas por debajo de cero grados.

Además de la ola polar, tanto en el noroeste de la Patagonia, la zona cordillerana y en el oeste de Mendoza, se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” que se extenderán hasta el domingo, situación alarmate ya que podría producir centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, la región central del país registrará heladas con temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grados.

En cuanto a los valores máximos de temperatura en el centro del país, el SMN prevé que oscilen entre los 8 y 12 grados y, según advirtió la especialista, estás condiciones continuarán durante toda la semana. Además, agregó que en la Ciudad de Buenos Aires continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

.

Deja un comentario