Arte y Cultura, Música

Llega un pionero, Javier Martínez

Uno de los pioneros del rock nacional, Javier Martínez, se presentará hoy en la ciudad en el marco del ciclo de jazz contemporáneo que se realiza todos los viernes en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Allí está brindando un show desde las 21:30, acompañado por Luis de León (bajo) y Maxi Delli Carpini (guitarra).

Decimos pionero, porque junto a Tanguito, Litto Nebbia y Luis Alberto Spinetta, Martínez fue de los que allá por la década del 60 participaron de la movida que dio orígenes al rock cantado en castellano. Integró cada movimiento clave del momento, algunos cercanos a los beatniks, y que terminó por dar forma a la legendaria Manal.

En el show que brindará esta noche en la ciudad, Martínez dará a conocer su vertiente más nueva, cercana al jazz y a la fusión. Una que viene construyendo desde 2003, en la nueva etapa de su prolongada carrera: en ese entonces editó su disco solista Basta de boludos, aunque acaba de grabar un nuevo material.

Por eso, junto a De León y Delli Carpini recreará en la Bodega del Auditórium los grandes éxitos que escribió para Manal como Jugo de tomate frío, Avellaneda blues, No pibe, Una casa con 10 pinos, además de lo más destacado de su carrera solista y sus nuevas composiciones.

Deja un comentario