Cultura, Arte y Cultura

Llega hoy a la Sala Payró la performance “1 minuto”

En el marco del 8M se presentará hoy a las 20:30 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2280) la obra de teatro performance “1 minuto”, protagonizada por Malena Hernández.

La puesta, de las autoras Jimena Duca y Malena Hernández, recopila historias reales recogidas de los medios de comunicación contadas en un minuto.

Una actriz es desafiada a contar historias que solo pueden durar un minuto. Un minuto y la historia se interrumpe. Un minuto y una chicharra la alertará sobre el cambio a una nueva historia. Así un minuto sobre otra ella irá hilando una red de relatos que permitirán observar el fenómeno de la desigualdad y la violencia por cuestiones de género en Argentina de modo tridimensional.

La exigencia para la actriz termina con la historia 23, en alusión a la estadística que marca un femicidio en Argentina cada 23 horas.

La actuación de Malena Hernández estará acompañada por Lara Fichera en contrabajo y voz, las voces en off de Daiana Ortellado, Graciela Martínez Christian y Leandro Balbin; vestuario de Daiana Ortellado, bajo la dirección de Jimena Duca.

Deja un comentario