Arte y Cultura, Variedades

Llega el segundo episodio de “Héroes invisibles”, el docu-reality de la pandemia

Esteban “el payaso de Guernica” será uno de los protagonistas del segundo capítulo de “Héroes invisibles”.

Mañana a las 19:00 se verá un nuevo episodio del docu-reality de América TV “Héroes invisibles”, que visibiliza a aquellas personas que se encuentran trabajando día y noche para colaborar con las fases dictaminadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El segundo episodio del docu-reality presenta nueve historias: Sebastián, un nadador con hipoacusia neurosensorial que no le impidió nadar desde los 10 años. Con la pandemia sus padres debieron ingeniárselas para construirle una pileta con nylon, chapas y madera en su domicilio; Jesica, quien hace cuatro años que forma parte de Mumalá, un observatorio que investiga sobre mujeres, disidencias y derechos del movimiento social Libres del Sur. A partir de la pandemia, Jesica entra a las casas de las víctimas de violencia de género para un acompañamiento cuerpo a cuerpo.

A lo largo del capítulo también se conocerán las historias de Esteban, el payaso de Guernica, quien desde 2011 realiza trabajos de docencia y actuación, utilizando el arte como una herramienta de inclusión social en barrios carenciados; Guadalupe, sargento del Ejército, que trabaja en la primera línea de batalla en su propia casa y en los barrios donde montan una carpa y desde allí brindan seguridad y distintos tipos de asistencia; y Florencia, la abogada que hace 9 años se viste de bombera y hoy también enfrenta al coronavirus.

Además, en la segunda emisión, “Héroes invisibles” retrata las experiencias del Padre Hugo, el cura que combate el coronavirus en las barriadas del conurbano y vive en el barrio Las Achiras, en Villa Celina, un lugar donde el consumo de paco afecta a los más jóvenes; Osvaldo, el chofer que trabaja conduciendo un camión de recolección de basura; Bianca, proteccionista de animales desde los 16 años y creadora de “Patitas al rescate” una plataforma de rescate y recuperación de animales abandonados; y Matias, médico de guardia del Covid de La Plata que batalla a la pandemia en la primera línea.

A lo largo de 4 episodios, los protagonistas de “Héroes invisibles” varían desde los médicos que están en la zona caliente a los barrenderos nocturnos hasta la maestra que dicta clases por radio a sus alumnos que no tienen internet y el payaso que lleva alegría a las villas. El formato tiene como eje principal las historias de los entrevistados y su contexto laboral, familiar y humano.

Deja un comentario