Portada

Lionel Scaloni patea el tablero: planifica cinco cambios para enfrentar a México en un partido a todo o nada

La Selección argentina está frente un partido que marcará su rumbo en el Mundial Qatar 2022. La caída ante Arabia Saudita en la primera fecha llenó de dudas al combinado nacional. Es por eso que Lionel Scaloni pateará el tablero para el duelo de este sábado ante México (a partir de las 16, hora de la Argentina). El motivo es simple: no hay margen para otro mal resultado.

Las matemáticas así lo indican: si la Selección argentina pierde ante México, quedará eliminada de la máxima cita del fútbol. Tiene que ganar para recuperar el rumbo. Preocupado por el funcionamiento en la primera fecha y molesto por los últimos entrenamientos, el DT quiere dar un golpe de efecto. Y así será.

El equipo es un misterio, pero lo que sí se sabe es que habrá al menos cuatro cambios. Incluso podrían ser cinco. Las dudas por estas horas están en el mediocampo, porque en el fondo todo está más claro: en esa línea habrá una renovación casi total para el choque de este sábado.

Scaloni terminó insatisfecho con los últimos ensayos. Siente que el equipo no logra encontrar su mejor versión. Es por eso que cambió una y otra vez durante los entrenamientos. El ejemplo es Leandro Paredes, que estuvo de arranque en las pruebas y que fue titular en la primera fecha, pero que todo indica que perderá su lugar.

Ante ese escenario, Scaloni se reunió con los referentes del plantel para hablar de fútbol. Quiso escuchar qué opinaban. Sabe que cada detalle tiene que estar analizado. Es por eso que decidió escuchar a los más experimentados.

El arquero, no hay dudas, será Dibu Martínez. En el fondo saldrán del equipo Nahuel Molina, Cuti Romero y Nicolás Tagliafico, quienes serán reemplazados por Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, respectivamente.

En el mediocampo es donde hay más incertidumbre. Rodrigo De Paul estará de titular. Para el DT es inamovible. Los que perderán su lugar son Paredes y Papu Gómez. Para esos dos puestos vacantes hay tres candidatos: Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Deja un comentario