Deportes

Lionel Scaloni dio la lista definitiva de la Selección argentina para los amistosos ante Jamaica y Honduras

La cuenta regresiva marca que hoy faltan exactamente 66 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y por este motivo cada anuncio es clave en la Selección argentina. En este caso, el entrenador, Lionel Scaloni presentó la lista de los convocados para los amistosos ante Honduras y Jamaica que tiene algunas sorpresas, y también algunas bajas de peso, que todavía no tienen un lugar asegurado en la Copa del Mundo.

Las ausencias con respecto a los últimos partidos son las de Nicolás González y Exequiel Palacios, habituales convocados, que se perderán los partidos ante las selecciones de centroamérica por estar lesionados. Diferente es la situación de Juan Musso y Lucas Martínez Quarta que se quedaron afuera por decisión futbolística del entrenador. ¿Un adelanto de lo que pasará con la lista del Mundial?

Estos dos amistosos que se disputarán los días 23 y 27 de septiembre en Estados Unidos. El DT del conjunto albiceleste tendrá la chance de evaluar a los futbolistas para determinar quiénes tendrán su lugar en la lista de 26 que irán a Qatar.

En ese marco, hay algunos jugadores que prácticamente ya tienen su pasaje al Mundial en el bolsillo, mientras que otros deberán ganarse la confianza del entrenador en esta ventana internacional. Además, hay algunas ausencias llamativas: son jugadores que parecen haber quedado relegados en la consideración del DT y con muy pocas chances de estar en el torneo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Sin dudas, la inclusión de Enzo Fernández es la gran novedad de esta convocatoria. A pesar de que ya había citado en alguna ocasión, sin tener participación en partidos, su rápida adaptación al fútbol europeo y su gran nivel actual le valieron un nuevo llamado. El ex River tendrá la gran oportunidad de mostrarse y de pelear por uno de los boletos a la Copa del Mundo.

También sorprende la inclusión de Thiago Almada, el exfutbolista de Vélez que está teniendo una gran temporada en la MLS de Estados Unidos. Facundo Medina y Nehuen Pérez también son nombres llamativos y se especula con que esta puede ser su última chance para meterse en la lista del Mundial.

Todos los convocados para los amistosos ante Jamaica y Honduras

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

 

Deja un comentario