Deportes

Lionel Messi estará presente en la Selección Argentina para las Eliminatorias

blank

Después de haberse perdido tres partidos al hilo con Inter Miami y con su presencia en duda para el duelo ante Chicago Fire por la próxima fecha de la MLS, los interrogantes respecto de la citación de Lionel Messi a la Selección Argentina para las Eliminatorias aparecieron. Sin embargo, según información exclusiva que pudo obtener TyC Sports, la Pulga tiene decidido estar en los duelos ante Paraguay y Perú y estará a la orden de Lionel Scaloni.

Si bien la realidad indica que la presencia de Messi ante Chicago Fire sigue en duda, lo cierto es que el argentino apunta a poder sumar algunos minutos ante Cincinatti, el sábado 7 de octubre. Una vez terminado ese partido, la intención del capitán de la Selección Argentina es viajar al país y estar entrenando en el predio de Ezeiza desde el lunes 9.

De esta manera, la Albiceleste tendrá a su as de espadas para los duelos del 12 de octubre ante Paraguay en el Monumental y el 17 del mismo mes, ante Perú en Lima. Así, en una citación que contará con varias bajas por lesión -a las que podría sumarse Ángel Di María, quien salió lesionado en el último partido de Benfica por la Champions League-, Scaloni podrá tener a Messi a disposición para liderar al equipo.

Regresos y algunas bajas para la próxima citación de la Selección Argentina

Al margen de la buena noticia de la decisión de Lionel Messi, lo cierto es que Lionel Scaloni ya sabía que podrá volver a contar con varios futbolistas que no fueron parte de la primera doble jornada de Eliminatorias por lesión. Estos son los casos de futbolistas como Paulo Dybala y Marcos Acuña, ambos recuperados de sus respectivas dolencias. Además, Rodrigo De Paul dirá presente pese a que su presencia estuvo en duda por un problema muscular sufrido en Atlético de Madrid.

Giovani Lo Celso, otro de los que no estuvieron en los primeros dos partidos, también se encuentra recuperado, pero lo cierto es que llegaría sin fútbol en Tottenham para los dos partidos de Argentina. Asimiso, un caso a seguir de cerca es el de Ángel Di María, quien pidió el cambio ante Inter luego de sentir una molestia en la zona del isquiotibial.

.

Deja un comentario