Política

Lilita incómoda en el Concejo: CEAMSE sin control y el valor del boleto; aislada en CAMBIEMOS por ser 100 % derecha

La edil de la Coalición Cívica Angélica González, elevó un proyecto de ordenanza proponiendo la creación de una comisión técnica que incluya dos representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, a fin de despejar las sospechas de corrupción suscitadas por  los estudios de costos elaborados en el área de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Ejecutivo.

“Hay vasos comunicantes con las empresas concesionarias del transporte público de colectivos enquistados en la estructura municipal, no me cabe la menor duda porque si vas a la empresa, te dicen: “Anda a ver a fulanito” y acá adentro todos sabemos quiénes son las personas que tienen una relación directa con las empresas. Y es por ello que propuse que,  en la conformación de la comisión para calcular el costo del boleto hubiera una representación de la Universidad, a la cual consideramos con un grado de objetividad y menos compromiso de lo que se puede tener acá adentro”, aseveró sin ambages la edil de Cambiemos.  Agregando: “Más allá de lo que pudiera saber, no puedo decir más que esto por el momento. Me siento molestada desde comentarios que se pueden hacer de mí, no me han pedido el voto porque saben que no lo van a tener, soy como soy, soy una persona derecha cien por cien y transparente, pero hay conversaciones de pasillo que uno escucha y que sin decir determinadas cosas, dicen mucho…”.

Asimismo la concejal González confesó que “dentro del interbloque Cambiemos estoy como estuve desde el principio, es decir  sola con mi equipo que es de excelencia; hay gente que se mantiene distante si es posible de mi vista y yo los entiendo porque también los evito…”.

Denunció además la falta de funcionamiento de la comisión auditora técnica de seguimiento de las obras y servicios acordados entre el municipio y Ceamse, la empresa que tiene a cargo los trabajos en el predio de disposición final de residuos.

“No solo fui excluida de la conformación de esa comisión a pesar que fue iniciativa mía, inclusive  lo plantee como condición para votar el convenio con el CEAMSE, sino que cuando la empresa se instaló,  tuvo una conversación con nosotros y nos aseguró el funcionamiento online del control directo desde la planta de procesado hacia la intendencia, pero esto tampoco está funcionando”.

“Estos hechos que he puntualizado son graves porque evidentemente se está evitando el control sobre el CEAMSE,” concluyó sentenciando la edil de la Coalición Cívica.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario