Deportes

Liga Profesional: el futbol argentino cargado de violencia

 

blank

A una fecha de la finalización del Torneo 2021 de la Liga Profesional, el fútbol argentino acumula demasiadas señales de la escalada una escalada de violencia que empezó en octubre con la vuelta del público y que parece no detenerse además de involucrar cada vez a más protagonistas.

En cancha de River, en los festejos por el campeonato de la Liga Profesional y en la despedida de Ponzio Federico Girotti increpó a los jugadores de Defensa de Justicia diciéndole que “son muy chiquitos”. Este tipo de situaciones se acumuló rápidamente y la necesidad de aplicar medidas para frenarlas parece caer de madura mientras la Liga Profesional sigue observando con una alarmante postura pasiva.

16-10: Gimnasia – Newell´s a las piñas en vestuarios

El partido ganado por el Lobo 1 a 0 fue parejo y friccionado, había tenido cinco amonestados y varios cruces entre los jugadores, pero todo explotó cuando Diego Abal pitó el final. Los futbolistas iban hacia el vestuario, volvieron las discusiones y hubo manotazos al aire desde todos lados, con agentes de seguridad y policías tratando de evitar una debacle mayor. Fue el primer hecho de violencia desde la vuelta del público.

23.11 : Ortigoza agrede a Cauteruccio

El mal momento de San Lorenzo se trasladó a Mar del Plata. Una serie de reclamos terminó con Ortigoza tirándole una piña al delantero uruguayo que no tardó en reaccionar. El árbitro decidió expulsar a los dos.

30.11: Acosta amenaza al árbitro Herrera

Dario Herrera denunció a Lautaro Acosta en la Comisaria 1 de Avellaneda tras la finalización de Racing – Lanús: “ Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio y un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”, dice en la declaración del arbitro sobre las amenazas recibidas por del jugador en zona de vestuarios.

1.12 : Insaurralde contra Mastrángelo (Banfield – Independiente)

El defensor vio la roja por una falta a Galoppo en tiempo cumplido y, mientras el árbitro decretaba su expulsión, lo tomó de la nuca. Fue informado y podría recibir una dura sanción. Aunque todavía no se de cuantas fechas será.

5 -12 : Zielinski – Díaz – Rodríguez – Andújar y Licht (Estudiantes – Gimnasia)

El clásico platense se pasó de chicanas. El técnico de Estudiantes reaccionó contra Carbonero y el primer tiempo casi termina en gresca. El final fue peor. Leandro Díaz recibió una denuncia por sus dichos, el Pulga no reaccionó muy bien mientras que Andújar y Licht se volvieron a cruzar. Penoso.

5.12 : Gestos de Girotti (River – Defensa y Justicia)

“Son muy chiquitos. Así de chiquitos”, comenzó a gritar el delantero mientras hacía el clásico gesto del “cortado” al mismo tiempo que se señalaba el escudo de River al término de River 2 – Defensa 3. Un gesto que poco tiene que ver con lo que ha pregonado el ciclo de Gallardo que se quedó con el Torneo Socios de la Liga Profesional. Una innecesaria incitación a la violencia.

Deja un comentario