Deportes

Liga Profesional: cuántos puntos necesita River para salir campeón y cuándo podría consagrarse

 

 

Por la fecha 20 de la Liga Profesional, River venció por 5 a 0 a Patronato de Paraná y se mantiene como único líder del torneo a siete puntos de su escolta, Talleres de Córdoba. De continuar con esta racha de victorias, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo podría coronarse de forma anticipada.

Con este triunfo, el Millonario alcanzó los 46 puntos en 20 partidos y mantiene siete puntos de diferencia con Talleres de Córdoba cuando restan 15 puntos en juego. Es decir, River podría coronarse desde la fecha 22 dependiendo de los resultados.
Si esto llegara a ocurrir, Marcelo Gallardo conseguiría su primera liga como entrenador de River, título que se le venía negando durante todo su mandato.

Durante la previa del partido entre River y Patronato, por la fecha 20 del Torneo 2021, el Millonario homenajeó a los futbolistas que se consagraron campeones de la Copa Libertadores 1986, primer competencia continental del equipo de Núñez.
Fue así como los ídolos y glorias del club, se llevaron el cálido y reconocido aplauso por parte de los hinchas, como también las felicitaciones de los jugadores que forman parte del plantel actual. Figuras como Norberto Alonso, Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Américo Gallego, entre otros, con la Copa en mano formaron parte del emotivo homenaje organizado por la dirigencia de River.
Recordemos que se cumplieron 35 años de la victoria de la Copa Libertadores, el 29 de octubre de 1986, ante América de Cali por 1 a 0 en el Monumental en el duelo de vuelta. Durante el agasajo en el Monumental, los exjugadores hicieron algunas declaraciones ante el público, y entre los que se destacaron estuvo Rugerri, quien expresó: “Estos son mimos que nos dan y se agradece mucho
Durante la previa del partido contra Patronato, River homenajeó a los futbolistas que se consagraron campeones de la Copa Libertadores 1986.

 

Deja un comentario