Deportes, Básquet, Destacado

Liga Nacional: Mariano Rodríguez es el nuevo entrenador de Peñarol

blankPeñarol comenzó con las definiciones para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El primer paso, como siempre, se da a partir del entrenador que es quien empezará a darle identidad al equipo que querrá armar. La negociación se extendió unas semanas pero finalmente llegó a buen puerto con uno de los entrenadores que tendrá su debut en la máxima categoría luego de varios años como asistente técnico.

Mariano Rodríguez se transformó este sábado en el nuevo entrenador del equipo “Milrayitas”, luego de ser asistente tanto de Adrián Capelli -durante la última temporada- como de Leandro Ramella en la anterior y después de haberlo acompañado en su paso por Quilmes donde también estuvo secundando a muchos otros entrenadores.

Su experiencia está más que comprobada dentro de la máxima competencia, sólo que ahora le tocará a él tomar las decisiones tanto en esta etapa de armado como en la del juego del equipo que conformará. Tiene la ventaja de conocer el funcionamiento de la entidad marplatense y lo aprovechará para una etapa crucial del año como el armado del plantel.

Los primeros pasos que tratarán de dar en un mercado realmente muy complejo, serán las renovaciones de Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti además de Al Thornton, que ha demostrado ser clave en las últimas dos temporadas y se siente muy cómodo con la camiseta del conjunto de Garay y Santiago del Estero.

Con esa base, empezará a armarse de a poco la nueva versión de Peñarol de la mano de un debutante en la LNB como Mariano Rodríguez, pero que acumula méritos suficientes para tercer esta oportunidad.

Fuente: www.marcadeportiva.com.ar

Deja un comentario