Política

Líderes de la región se solidarizaron con la Vicepresidenta

blank

Líderes de la región se manifestaron sobre el ataque e intento de magnicidio sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue uno de los primeros mandatarios de la región en pronunciarse sobre el atentado: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana  @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó consternado: “¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina. @CFKArgentina”

El exmandatario de Brasil y actual candidato a la Presidencia, Luiz Inácio Lula Da Silva, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa. Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”. (DIB) ACR

..

Deja un comentario