Arte y Cultura, Infantiles

Libertablas y más propuestas hoy en “A desaburrir el invierno”

blankEl reconocido grupo Libertablas será parte del ciclo “A desaburrir el invierno” con su espectáculo “Leyenda” de Luis Rivera Lopez. Las funciones gratuitas tendrán lugar hoy y mañana a las 16:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

“Leyenda” encara desde una puesta en escena imaginativa, llena de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, cinco leyendas folclóricas argentinas: La leyenda Yámana de los delfines (Tierra del fuego), la leyenda del Nahuel (Mapuche), la del Yasí yateré en el litoral y la de Coquena en la Puna, a las que se agrega una leyenda del Buenos Aires tanguero.

El espectáculo está dirigido al público infantil, aunque puede disfrutarlo toda la familia. En este caso el aspecto musical es especialmente remarcable, ya que la banda interpreta canciones originales de artistas de la talla de León Gieco, Julia Zenko, Teresa Parodi, Ruben Rada y Sandra Mihanovich.

Por su parte, con una agenda diversa de títeres, el colectivo de titiriteros de la ciudad, se presenta en la Sala Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9). Las presentaciones gratuitas continuarán hoy y mañana a las 15:00.

Hoy se verá “La calle de las trifulcas” de la compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos.

Deja un comentario