Policiales

Liberaron al oficial de la Policía local acusado de cometer un robo

policia_local_mar_del_plataEl efectivo de la Policía Local detenido la semana pasada y acusado de haber cometido una entradera en una vivienda ubicada en Rivadavia al 3300 recuperó su libertad en las últimas horas, debido a que la fiscalía no solicitó la prisión preventiva. De cualquier manera, el agente continúa imputado por “robo calificado” y suspendido de la fuerza local en tanto se resuelva su situación.

Miguel Verón fue detenido el sábado 31 de octubre luego de que la víctima de una entradera ocurrida el viernes por la noche lo identificara a través de las redes sociales. Tras la aprehensión, y durante su exposición ante el fiscal a cargo de la causa, Mariano Moyano, el efectivo negó su participación en el hecho y dijo no tener ninguna vinculación con el robo.
En cuanto a su situación procesal, el abogado del joven -Sergio Sosa Ortega- confirmó que Verón fue liberado debido a que la fiscalía tuvo “una duda muy grande respecto a si participó o no del hecho”, ya que “todas las pruebas no fueron favorables para que continuara detenido”.
En ese sentido, y durante la investigación, la defensa aportó datos de relevancia como los registros de su celular que dan cuenta de que a la hora del robo el efectivo estaba chateando a unas 90 cuadras de distancia de donde se cometió la entradera. Además, según expuso el abogado, “los testigos no identificaron a Verón durante la rueda de reconocimiento”.
En este contexto, y más allá de la liberación, Verón continúa imputado por “robo calificado” y permanecerá suspendido de la Policía Local hasta que se resuelva su situación procesal. La fiscalía continuará con su investigación, aunque Verón aguardará los avances en libertad.
El Argentino
Foto: archivo

Deja un comentario