El Senado de la Nación retomó hoy la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la ley de Bases y el paquete fiscal, bajo un mar de dudas sobre la concreción del dictamen de mayoría que le permita al oficialismo desembarcar en el recinto la próximo semana.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez cargó contra la ley de Bases al sostener que su objetivo es cambiar “el orden socioeconómico” a través de una “reforma constitucional encubierta”.
“Es una delegación legislativa para cambiar todo el orden socioeconómico a través de una reforma constitucional encubierta”, sostuvo el letrado que, además, fustigó contra el RIGI y las facultades delegadas que le otorga el mega proyecto.
En esa línea, reflexionó: “Aquellos que, de buena fe consideran que deben darle herramientas al Poder Ejecutivo, sería prudente que establezcan una reformulación de la ley 26.122 para que todos los decretos delegados se aprueben en un plazo de 30 o 60 días por el Congreso, si no se consideran rechazados”.