Política

Levantaron el paro de controladores aéreos y habrá vuelos durante el finde XXL de Carnaval

La información fue confirmada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), quienes llegaron a un principio de acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para que se garanticen las cuestiones de Seguridad Operacional que reclamaban los controladores aéreos. El paro que había iniciado el pasado 18 de febrero, amenazaba con alcanzar el fin de semana XXL por Carnaval.

“A partir de este conflicto EANA por primera vez en cuatro años se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto a las cuestiones operativas así como también en lo relacionado a la dotación. Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino”, expresó Jonatan Doino, secretario general de Atepsa.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi: “El problema de Argentina es un tema de costos, no de tarifas” Y agregó: “En relación a los reclamos salariales, tal como quedó asentado en el acta acuerdo, la empresa abonará un 10 % adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55 %, de modo que recuperamos poco más de 4 puntos respecto a la inflación del año pasado. Esto significa que en relación a lo salarial se está aceptando lo que EANA ofreció al finalizar la conciliación obligatoria, es decir que tal como lo dijimos desde un inicio de este tramo del conflicto no cambiamos plata por seguridad”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*