Política

Legislatura: libertarios dialoguistas cambian de nombre y toman distancia de Milei

El bloque de diputados bonaerenses Libertad por Siempre, comandado por Gustavo Cuervo, anunció el cambio de nombre del espacio a “Unión Renovación y Fe“, marcó distancia con el Gobierno de Javier Milei y se despegó de una supuesta cercanía con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Se trata del bloque más grande de las cuatro bancadas de LLA en la Cámara Baja bonaerense, quienes informaron que se debe a un “imperativo legal” post elecciones, aunque van camino a la construcción de una confederación nacional.

En concreto, la confederación de los “libertarios dialoguistas” incluirá a los partidos “Unión Celeste y Blanco”, “Renovador Federal” y “Unión por Todos”, que integran los diputados bonaerenses enrolados en el extinto bloque Libertad por Siempre, ahora renombrado como “Unión Renovación y Fe”.

Mediante un comunicado, donde informaron esta decisión, bajaron críticas por algunas decisiones del Gobierno. Entre ellas, el brutal ajuste promovido por Milei y el ministro Luis Caputo, que “está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”. Además, advierten que estos sectores no tienen más margen para pedirles “más esfuerzo y sacrificio”.

La carta lleva la firma de los Diputados Gustavo Cuervo, Carlos Luayza, Constanza Moragues, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat, y María Laura Fernández.

Este bloque en el comunicado, además, buscó despegarse de las versiones que indican una cercanía del espacio que lidera Gustavo Cuervo con el massismo. “Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político, aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, aclararon desde la flamante bancada Unión Renovación y Fe. (DIB)

Deja un comentario