Política

Diputados de Posse impidieron a Juntos formar la primera minoría y queda en manos del kirchnerismo

blank

El bloque Cambio Federal, compuesto por dos legisladores que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, no se integrará a Juntos por el Cambio y seguirá como bancada aparte en la Cámara de Diputados bonaerense, lo que le permitirá al Frente de Todos ser la primera minoría con 42 legisladores, mientras que el bloque de Juntos tendrá 41 diputados.

Cambio Federal surgió en 2019 y está compuesto por los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden a la conducción política del radical Gustavo Posse.

Si estos dos legisladores se hubieran integrado en el bloque de Juntos por el Cambio, la oposición hubiera pasado a ser la primera minoría en la Cámara baja bonaerense, y habría superado por un legislador a la bancada del Frente de Todos.

Cabe señalar que existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de Juntos por el Cambio, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO, pero finalmente eso no ocurrió.

En la Cámara de Diputados provincial Juntos funciona como un bloque unificado, presidido por Maximiliano Abad, quien además es titular de la UCR provincial y con quien Posse se enfrentó en las elecciones por la conducción del radicalismo bonaerense el año pasado.

Los legisladores de Cambio Federal explicaron en un comunicado porqué no se pudieron unir al bloque mayoritario. “Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, afirmaron.

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, indicaron desde el bloque compuesto por Carusso y Domínguez Yelpo. (DIB)

Deja un comentario