Política

Legisladores bonaerenses de Juntos repudiaron la marcha a la Corte

..

Diputados y Senadores bonaerenses de Juntos repudiaron la marcha de mañana a la Corte Suprema al considerar que la iniciativa “es de suma gravedad” y va “contra nuestra Carta Magna y la forma de gobierno que en ella se reconoce”.

“La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”, expresaron, en un comunicado conjunto, los Diputados y Senadores bonaerenses de Juntos.

En ese texto, difundido esta tarde, se resaltó que “no de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibro de los tres poderes y en lo que se refiere al Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos””.

“En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos”, cierra el comunicado de Juntos.

La marcha, que se realizará el martes bajo la consigna de “Democratizar la Justicia”, fue convocada por organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo y sectores afines, pero no cuenta con el respaldo oficial del gobierno, según indicó la portavoz Gabriela Cerruti el viernes pasado. (DIB)

.

Deja un comentario