Deportes

Leandro Monney y un logro histórico

Siempre es un logro más que importante dejar en el primer puesto de algún  medallero a la Argentina sea cual sea el deporte. Pero más significante es que por primera vez en la historia del Taekwondo, la Albiceleste consiguió terminar en lo más alto de la tabla general de un mundial. Logro que se ve resaltado por competir contra naciones en las que esta especialidad, o arte marcial, está profesionalizado y sus competidores están dedicados en forma exclusiva a la práctica del mismo, cosa que en nuestro país no ocurre.

Y dentro de este contexto, un marplatense dejó su huella. Leandro Monney logró retener en Mar del Plata el título mundial que había obtenido en la especialidad Lucha en el año 2007. Siendo aquella la primera ocasión en la que un equipo argentino llegaba al título.

En su regreso al trabajo y al club Quilmes, el deportista se vio más que contento con los logros obtenidos y piensa ya en trabajar para estar en el próximo mundial “Sin duda la alegría es muy grande, ya que no sólo repetimos el título obtenido en 2007, sino que dejamos a la Argentina en lo más alto del medallero general y eso nos enorgullece aún más.  Ahora hay que trabajar más duro para llegar al próximo mundial y defender lo hecho en Mar del Plata”.

En referencia a la exigencia que tuvo para llegar, Leandro dijo: “Pensá que yo estoy trabajando, tengo que salir y venir a entrenar, y cuando hay competencia y ya no tengo vacaciones en el trabajo, tengo que arreglar alguien que me reemplace porque sino no puedo irme. Acá en el mundial hay países que le pagan a sus integrantes, son profesionales de verdad…las horas que yo trabajo ellos entrenan, y las que entreno, ellos también lo hacen. Es complicado, pero con esfuerzo logramos estar donde estamos y seguiremos así”.

Además, con las medallas de oro obtenidas en Lucha y Rotura de poder, equipo que integró el marplatense, representante del Club Quilmes,  Leandro Monney junto al rosarino Leandro Luna, el platense Lucas Marchel y los porteños  Jhonatan Batista, Denis Turnes y Cesar Favalli, más la de plata obtenida por el equipo de Formas, integrado por Cesar Favalli, Martín Gadea, Silvio Gamboa y Javier Echainez, le sirvieron al equipo argentino de Taekwondo ITF para obtener el premio “over-all”, por ser el mejor equipo masculino del mundial disputado en nuestra ciudad.

Deja un comentario