Portada

Le pidieron 217 mil pesos para alquilar un departamento en La Plata : “Tenés que vender un riñón”

Con la suba del dólar, todo aumenta, incluso el valor de las propiedades. Esto afecta no solo a quienes desean comprar una vivienda, sino también a los que alquilan. Así le pasó a una joven que averiguó por un departamento pero se llevó una sorpresa

Victoria Iseas (@Victoriaiseas) recibió un presupuesto con un precio exorbitante, y compartió su asombro con el resto de los usuarios de Twitter. Esto se viralizó y la gente puso el gripo en el cielo.

En su cuenta, la joven ironizó: “Para entrar a un departamento en la ciudad de La Plata tenés que vender un riñón y dejar de comer por al menos seis meses”. Tras esto, mostró detalle por detalle todo lo que le pedían.

Respecto a los gastos iniciales, debía pagar:

  • Informes: $12.000
  • Certificación de firmas: $13.000
  • Depósito: $42.000
  • Honorarios: $105.000.

Mientras tanto, el timbrado del contrato era de $3200, por lo que el subtotal sumaba $175.200. A esto había que sumarle el primer mes de alquiler: 42 mil pesos. En total, sin contar expensas ni agua (ABSA), debía pagar $217.200. Por otro lado, tenía que presentar una serie de documentos más un adelanto de reserva de $50.000, aunque esto se descontaba del total.

Le pidieron 217 mil pesos para alquilar un departamento en La Plata y estallaron las redes: “Tenés que vender un riñón”

El polémico presupuesto.

Esto desató una ola de comentarios que abrió un debate en Twitter por el alquiler de un departamento: “Cómo le roban al inquilino con los honorarios. Los debería pagar sin discusión el propietario que es quien los contrata”, “Salí de ahí, Maravilla”, “¿Qué inmobiliaria es? Así sé a dónde no ir ni muerta”.

El drama de la sanjuanina que vendió su máquina de coser para comprar una nueva pero aumentó $58 mil en un día

Rocío Rodríguez es otra de las víctimas de la inflación. La joven tiene un emprendimiento, por lo que necesitaba comprar una máquina de coser nueva para poder producir más. Sin embargo, el precio aumentó y se le hizo muy difícil.

.

Deja un comentario