Política

Le piden a Castello que devuelva la banca

La decisión de José Luis Espert de llevar el sello Avanza Libertad a Juntos por el Cambio provocó la escisión del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, donde los violetas habían conquistado tres escaños producto de la buena performance en las elecciones legislativas del 2021. Sin embargo, desde el partido del economista de Pergamino advierten que “siguen existiendo” en la Provincia y le reclaman a Guillermo Castello, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues que “devuelvan las bancas”.

“Esta gente debe devolver las bancas, porque sino son mercenarios políticos”, cuestionó el referente liberal en la tercera sección, Daniel Amigo, ante INFOCIELO. “Es algo que no se hace, y no convive dentro de mi escala de valores. Los ideales se deben respetar y llevar a fondo. Cuando vos asumís por un partido y compartís ideales y después de asumir te das vuelta, sos un panqueque“, reclamó.

Según pudo saber este medio, las diferencias en el armado liberal comenzaron luego de asumidos los legisladores electos, tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura bonaerense. Cabe recordar que José Luis Espert y su mano derecha, el periodista Luis Rosales, se acercaron al parlamento provincial para apoyar a los tres candidatos electos el día de su jura.

Duró poco. La primera división fue producto de la decisión de Javier Milei de abrirse de Avanza Libertad e impulsar su propio espacio, que hoy lo tiene como precandidato a presidente. Junto con él se llevó a dos diputados provinciales: Constanza Moragues Santos, del Partido Demócrata que encabeza Victoria Villarruel; y Nahuel Sotelo, quien se referenció directamente en Javier Milei.

.

Deja un comentario