Básquet, Deportes

Le bajaron la espuma

blank
DIFICULTAD. Al Cervecero le costó asentarse en la cancha ante un equipo que se plantó bien defensivamente. (Foto: Quilmes).

Distinto. Quilmes no fue el Quilmes de los últimos partidos. Porque el rival de turno, Libertad de Sunchales, arrancó mejor posicionado en la cancha y supo sobrellevar el juego siempre como ganador y, porque, en líneas generales, no fue su noche. Con 32 rebotes contra 42 (16 en su propio aro), con un 15% en triples (3/20), el Tricolor fue superado en su casa, cortando una racha de cinco triunfos al hilo. Sin concretar una actuación vislumbrante, el equipo de Esteban De la Fuente siempre intentó mantenerse en juego pero entre Profit y Lewis se encargaron de sepultar el anhelo triunfalista del local. Ni la sobresaliente labor de Ed Nelson en las dos zonas (25 puntos y 11 rebotes) permitió que el Cervecero festeje nuevamente. La derrota consumó que otra vez se encuentren en zona de permanencia.

Desde el inicio Libertad tuvo orden y solidez para llevar el dominio del partido con Ginóbili y Wolkowyski (4-12). A Quilmes le costó entrar en ritmo y se mostró algo desordenado a pesar del buen aporte de Nelson. La visita hizo la diferencia con prolijidad y buenos porcentajes (14-25).

En el segundo periodo, el elenco sunchalense siguió cómodo en su idea de juego ante la falta de reacción del local (14-28). El conjunto de Esteban de la Fuente se mostró inexpresivo y apresurado en ataque y Libertad lo aprovechó con el poderío de Lewis (22-38). No obstante, los marplatenses esbozaron una respuesta con Cangelosi y cerraron el parcial sólo 10 puntos abajo (33-43).

En todo el desarrollo se vio un Quilmes esforzado por descontar ante la fluidez que Libertad logró expresar en el campo. Fue útil el aporte de Mc Fadgon, pero en el tercer cuarto, el equipo visitante contó con el mejor momento de Laron Profit y así estableció claras ventajas (51-66).

El arranque del último segmento también fue favorable a los sunchalenses y la brecha se amplió a 20 puntos (53-73). En su intento final de volver al partido, Quilmes tuvo una mini reacción con más actitud que juego y aplicó un parcial 12-2 (65-75) a 2m30s del cierre. Pero, tras la arremetida, el local desperdició muchas opciones en ataque y Libertad remató el partido con Profit y Saglietti.

Síntesis:

Quilmes_74

Fernando Titarelli 6, Levy Stukes 7, Cornelius Mc Fadgon 8, Nicolás Romano 4 y Ed Nelson 25 (FI); Juan Cangelosi 6, Facundo Piñero 5, Leonardo Peralta 6, Esteban López 7 y Dragan Capitanich 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Libertad de Sunchales_88

Sebastián Ginobili 12, Marcos Saglietti 12, Laron Profit 16, Gregory Lewis 15 y Rubén Wolkowyski 15 (FI); Diego Alba 3, Tyler Field 6 y Juan Fernández Chávez 9.

DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 14-25/ 33-43/ 51-66 y 74-88.

Arbitros: Roberto Settembrini y Javier Mendoza.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Hincha hospitalizado

Durante el último cuarto del partido, un reconocido hincha Tricolor cayó desde la baranda de la popular hacia el piso, golpeó su cabeza contra uno de los escalones, e inmediatamente fue atendido por el personal de emergencia. Al simpatizante le pusieron cuello ortopédico y lo llevaron en camilla. Luego fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Deja un comentario