Deportes, Fútbol

Lastimoso

Unión perdió mal, mediante un desconcierto atroz, ante el equipo de peor puntaje de toda la temporada, que venía de perder 7-2 contra Patronato. Preocupante. (Foto: La Capital)
Unión perdió mal, mediante un desconcierto atroz, ante el equipo de peor puntaje de toda la temporada. Preocupante. (Foto: La Capital)

El equipo marplatense agudizó su mal momento y ofreció una actuación realmente preocupante de cara a su futuro en el certamen.

El local se mostró un poco más incisivo en el comienzo y en los primeros 5′ tuvo dos posibilidades muy concretas para abrir el marcador, con un remate de Boiero primero y un mano a mano de Fabián Castillo después, pero en ambas intervino de forma excelente el arquero Guillermo Alvarez.

Sin embargo, y tras esos dos sofocones del arranque, Unión pudo recuperar la pelota y en su primera aproximación se puso arriba en el marcador. A los 7′ Matías Fernández envió un centro pasado desde la derecha que bajó con la cabeza Ramiro Jorge al centro del área. Jesús Collantes reafirmó aquello de que dos cabezazos en el área es gol y, tras superar en la altura a su marcador, la empujó a la red para poner arriba a Unión.

Tras el gol, Ben Hur fue con más desesperación que juego. Le costó ser claro en ataque, y cuando consiguió poner nuevamente a algún jugador en situación de riesgo, apareció nuevamente Alvarez, fundamental para ganarle otra vez a Castillo a los 22′, cuando el delantero ya le había superado en la posición a Felices y se prestaba a definir.

Pero increíblemente, y luego de algunos minutos intermitentes, Ben Hur logró dar vuelta el resultado en tan solo un minuto. El equipo marplatense le regaló todos los espacios posibles a Fabián Castillo y el “endiablado” delantero esta vez no falló en su duelo personal ante Alvarez. A los 35′ aprovechó un descuido muy grande en la zaga central de Unión y Matías Fernández, que quiso colaborar en defensa, empeoró las cosas “asistiendo” a su rival, quien quedó en inmejorable posición para marcar.

En el siguiente avance Ben Hur dio vuelta el resultado. Otra vez Castillo, de gran tarea en la primera etapa, sólo debió empujar en el área chica un centro enviado desde la izquierda, con Alvarez ya vencido y una defensa marplatense que se vio superada por la precisión del avance.

De allí al final, Unión vivió una “pesadilla”. Literalmente quedó para el cachetazo. Y si Ben Hur no pudo asestarle otro golpe fue porque Acosta no tuvo puntería en su remate tras pasearse con la pelota en el área ante la “mirada” de sus marcadores o porque Alvarez, una vez más, debió exigirse para desviar un potente remate de Insaurralde.
Unión se fue al descanso abatido y desconcertado. Ante un rival que fue de menor a mayor, que ganó en paciencia con el correr de los minutos y que pudo encontrar efectividad con un encendido Castillo.

En el inicio del complemento, Zwicker mandó a la cancha a Agustín Pérez, en reemplazo de un discontinuo Matías Fernández, pero que había sido lo más claro del conjunto marplatense en el primer tiempo. Pero Ben Hur ni siquiera lo dejó acomodarse a Unión y con una continuidad asombrosa “calcó” el avance del segundo tanto: A los 3′ se escapó por derecha Valiente, habilitó con gran panorama al jugador de la noche, Castillo, quien la clavó arriba para anotarse el tercero de su cuenta personal.

Tras el gol, el conjunto de Zwicker apenas se aproximó con un cabezazo de Collantes y pareció despedir sus últimas posibilidades de soñar con una reacción cuando promediando el primer cuarto de hora, Ramiro Jorge le cometió un indiscutible penal al recién ingresado Baudino. El remate de Senn fue adentro pero el árbitro Mazón hizo repetir la acción por invasión de zona. Esta vez, Alvarez se arrojó hacia su derecha y le detuvo el disparo al mediocampista para darle al menos otra vida a Unión.

Pero todo se terminó de derrumbar a los 28′. Allí al equipo marplatense se le vino definitivamente la noche. Boiero le ganó en velocidad a Jorge y Alvarez, en el afán de frenarlo, le derribó afuera del área. Pero Mazón aplicó la ley de ventaja porque Baudino continuó la jugada y solo debió enviarla a la red. Asunto sellado, Alvarez expulsado por protestarle al juez de línea y Ramiro Jorge debió ocupar el arco porque Zwicker ya había realizado todas las variantes. Lo mejor que le podía pasar a Unión en ese momento era que el partido terminara.

A los 38′ le anularon un gol a Serfaty, aparentemente adelantado. Pero hubiera sido anecdótico, como lo fue el gol de Acosta a los 46′ para aumentar aún más las cifras. Unión, que anoche sumó su segunda derrota consecutiva y lleva cinco sin poder sumar de a tres, se vuelve a Mar del Plata con un resultado inesperado y con una realidad futbolística que comienza a preocupar en serio, sobre todo en los números de la tabla general.

(texto: La Capital)

Sïntesis:

Svo. Ben Hur _ 4

Agustín Bossio; Eduardo Insaurralde, Mario Nieva, Darío Restelli y Federico Lorenzetti; Diego Valiente, Miguel Vaca y Juan Senn; Silvio Acosta; Fabián Castillo y Luis Boiero.

DT: Adrián Gorostidi

Unión _ 1

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Cristian Castagnino; Jesús Collantes, Alberto Flores, Esteban Alioto y Matías Fernández; Miguel Alba y Leonardo Serfaty.

DT: Marcelo Zwicker

Goles en el PT: a los 6’ Jesús Collantes [U]; 35’ y  36’ Fabián Castillo [BH].

Goles en el ST: a los 3’ Fabián Castillo [U]; 29’ Iván Baudino [BH] y 46’ Silvio Acosta [BH].

Cambios: en ST Agustín Pérez por M. Fernández [U]; 15’ST Iván Baudino por  Castillo [BH]; 23’ST Javier Gómez por A. Flores [U]; 25’ST Franco Vóttola por Alba [U]; 27’ST Gonzalo Guerrero por Vaca [BH] y 37’ST Juan Jaime por Boiero [BH].

Incidencias: a los 17’ST Guillermo Álvarez contuvo el remate de tiro libre penal por Juan Senn (BH]. A los 31’ST expulsado Guillermo Álvarez [U].

Árbitro: Miguel Mazón.

Estadio: El Parque, Rafaela.

Deja un comentario