
El Indio Solario falleció en la piscina de su casa en Parque Leloir, Ituzaingó, que usaba habitualmente para aliviar dolores asociados a su condición, y fue hallado por una de sus cuidadoras, de acuerdo a las evidencias que surgen de la investigación abierta de oficio por la justicia.
El rumor de la muerte de Indio irrumpió sobre las 8, cuando comenzó a difundirse la novedad de varios móviles policiales en la puerta de su casa, y se confirmó sobre las 9. El músico habría sido encontrado poco antes desvanecido cerca de la pileta por su cuidadora, que fue la persona que llamó al servicio de emergencia para que lo atendieran.
Enseguida los médicos que acudieron a la propiedad, ubicada en la calle Ruben Dario al 4200, constataron que el músico ya había fallecido.
Solari, que padecía el “mal de Parkinson” tenía recomendación de no utilizar la pileta sin alguien que lo ayudase. Pero por algún motivo lo hizo: fue allí solo, no está claro cuando tiempo antes de ser hallado. La piscina es una instalación con calefacción y ubicada en un espacio techa, que el Indio solía usar porque eso le aliviaba sus dolores.
La autopsia ordenada por el fiscal Lucio Rivero, que interviene de oficio en el caso, indicó que el músico sufrió un ACV hemorrágico que le causó el fallecimiento. Horas antes ya habían hecho trascedner que Rivero consideraba el hecho “una desgracia” y que no habíasospechas de la intervención de terceras personas en el desenlace. Además, fuentes judiciales habían informado que no se iban a tomar medidas medidas contra ninguna de las personas vinculadas a sus cuidados.
NOTICIAS VINCULADAS
Murió el Indio Solari a los 77 años, uno de los mayores exponentes del rock nacional




