Deportes

Las remontadas, el karma de River y Boca en la historia del Superclásico

blank

River y Boca se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el Monumental, en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga. Y aunque puede pasar cualquier cosa, a lo largo de la historia de este duelo se ha vuelto una tendencia que el que comience ganando tenga grandes chances de no perder porque las remontadas han sido un hecho inusual.

En los últimos 61 Superclásicos que se jugaron, el único cuadro que logró quedarse con el derby tras empezar perdiendo 0-1 fue River. Ocurrió en la mítica final de la Copa Libertadores 2018. Esa vez Darío Benedetto abrió el partido para el equipo de Guillermo Barros Schelotto a los 44 minutos del primer tiempo en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu y se fue al entretiempo arriba en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo remontaron el resultado adverso con un gol de Lucas Pratto en el complemento. Ya en el alargue, el golazo de Juan Fernando Quintero pondría al Millonario al frente en el marcador y Gonzalo Martínez realizaría sobre el cierre la corrida que lo catapultó a él y la Banda a la gloria.

En tanto, en la anteúltima ocasión en la que se había remontado el marcador fue el 11 de diciembre del 2016, dos años antes de aquella definición, en el campeonato 2016/2017. El Millonario terminó la primera mitad ganando por 2-1 en el clásico jugado en el Monumental por la fecha 13, pero el cuadro de la Ribera lo dio vuelta en el segundo tiempo.

El Xeneize se impondría por 4-2, con un inolvidable golazo al ángulo de Carlos Tévez, quien anotó un doblete, desde fuera del área. Walter Bou y Ricardo Centurión completarían el marcador. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto terminaría alzando ese certamen local.

En tanto, otro Superclásico que tuvo una remontada y es emblemático fue el River 3-3 Boca en el Monumental, por el Clausura 1997. En aquel encuentro, el Xeneize dirigido por Héctor Veira arrancó ganando por 3-0 desde los 29 minutos, con goles de Néstor Cedrés y un doblete de Sergio Martínez. Y, si bien no lo terminó ganando, la levantada de los de Ramón Díaz fue histórica, con los tantos de Sergio Berti, Facundo Villalbra y Celso AyalaUn empate con sabor a victoria, que se festejó como tal.

Para cerrar, el último 0-1 que levantó Boca fue en la fecha 10 del Clausura 1998, hace 25 años. El conjunto de Ramón Díaz empezó liderando el tablero con gol de Santiago Solari, pero los de Héctor Veira levantaron el resultado y lo pusieron 3-1, gracias a Martín Palermo, Claudio Paul Caniggia y Rodolfo Arruabarrena. Marcelo Salas descontó para el Millo sobre el final.

Deja un comentario