
Las pericias realizadas sobre el siniestro ocurrido en una fábrica de plásticos no pudieron determinar las causas del incendio.
Los peritos alegaron que las maniobras realizadas por el personal de bomberos con el fin de evitar la propagación del fuego alteró el lugar del inicio del foco ígneo, por lo que no se puede determinar el origen de la fuente de calor.
Los resultados arrojados por las pericias , no permitieron determinar si el incendio fue doloso, con inteción de causar el daño o por negligencia, por lo que la investigación aún no podrá pasar a la Fiscalía de Delitos Culposos y seguirá a cargo de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Florencia Salas.
El hecho se trató de un incendio iniciado el día miércoles 20 de septiembre alrededor de las 18:00 en un depósito mayorista con distribución de artículos de bazar, descartables, de limpieza, de perfumería y de secadoras y lavadoras industriales ubicado en Juan B. Justo 5262. La empresa contaba con las habilitaciones correspondientes y cumplía con las medidas de seguridad requeridas.
El incendio fue de tal magnitud que afectó a a las propiedades linderas, incluyendo una concesionaria de autos que tuvo que retirar los vehículos en exhibición, y dos hogares de ancianos cuyos ocupantes debieron ser alojados en casas vecinas.
Fue necesario suspender el suministro de gas y electricidad en toda la manzana, debido a tratarse de una zona poblada y para evitar que la propagación de las llamas causara una tragedia .
En el lugar, trabajaron varias dotaciones de bomberos, que luego de lograr la extinción del fuego pasaron a realizar las tareas de enfriamiento que duraron varios días.




