-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Las obras en el CAPS de Alto Camet culminarían en la primera quincena de abril

blankLa Municipalidad informó que avanzan las obras de ampliación del CAPS Alto Camet, ubicado en Cura Brochero al 7100. Se espera que los trabajos finalicen durante la primera quincena de abril.

Esta construcción contempla una superficie cubierta de ampliación cercana a los 174 m2, semicubierta próxima a los 58 m2 y otra cubierta, en relación a los trabajos de refuncionalización del CAPS, existente que tendrá 36 m2.

Se indicó que esta acción es “la respuesta a la creciente demanda sanitaria del barrio y la necesidad de brindar un servicio de guardia las 24 horas con un área que contemple dormitorios y espacios de reunión”.

Por otro lado, la nueva obra se realiza con el sistema denominado “en seco” y con materiales sustentables.

Sobre la obra, se informó que en primer término, se conectará el edificio existente con la ampliación mediante un hall de acceso principal y una espera. La ampliación continuará con una nave principal donde se alojarán los usos de SUM, baños públicos adaptados para personas con discapacidad, un depósito y un área de guardia compuesta por dos dormitorios, un baño y un hall.

La actual Espera se adaptará para un consultorio de Derivación, con un espacio con ventanilla de atención para la clasificación de la atención. Se ampliará el consultorio de Guardia existente, cuyas dimensiones eran insuficientes. También se ampliará sobre el patio existente, con una nueva Espera. La actual se refuncionalizará a nuevo Consultorio (para fonoaudiología o psicopedagogía).

Finalmente, se ampliará la Enfermería en el CAPS existente.

Deja un comentario