Ciudad, Política

Las horas extras se redujeron en un 60%

El secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, Mariano Pérez Rojas, y su par de Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, adelantaron que en junio se redujeron en un 60% las horas extras. Pasaron de 67 mil a 30.028 lo que produjo un ahorro de 930 mil pesos para las arcas municipales.

En este marco, Santiago Bonifatti señaló que “en julio la reducción va a ser bastante similar. Nosotros prevemos que para fin de año vamos a seguir ajustando este número, viendo la posibilidad de que las horas verdaderamente se conviertan en extraordinarias y no en habituales como lo eran hasta ahora”.

Tras aclarar que las horas extras se eliminaron por un decreto firmado por el intendente Gustavo Pulti, Pérez Rojas indicó que “lo que se hizo es una racionalización del gasto público tratando de priorizar aquellas áreas que se entienden necesarias para mantener el mejoramiento de la atención primaria de la salud o el mejoramiento de la atención social de las personas que menos tienen”, manifestó.

En este sentido, el titular de Hacienda afirmó que “estamos trabajando en consonancia con el sindicato de Trabajadores Municipales para visualizar las necesidades de cambio que haya que realizar en cada una de las dependencias en materia de horas extras”.

“En eso está trabajando fuertemente Bonifatti ya que hay que analizar los planteles básicos mínimos, la dotación de personal que tiene cada una de las áreas para evitar la realización de horas extras y el programa de capacitación que se está desarrollando a través de la Oficina Para la Descentralización cuyo objetivo es mejorar la productividad del trabajo del empleado público y, que a su vez, preste mejores servicios a todos los vecinos”, concluyó.

Deja un comentario