Política

Las frases y los cruces más picantes de la tarde caliente en el Concejo

IMG00413-20140606-1736

A lo largo de seis horas de sesión, los concejales levantaron el tono en más de una oportunidad. Debatieron como hace tiempo no lo hacían ante un marco bastante complicado para alguno de los concejales.

Las mejores frases de la tarde resumidas en este compacto:

Hernán Alcolea: “es un momento difícil el que estamos pasando y aceptamos la renuncia de Costantino”, también en concejal recordó que el arquitecto llegó a la política porque era compañeros de Daniel Katz en la secundaria.

José Cano: “nosotros pedimos la revocación del secretario y la presidente”

Ariel Ciano: “es un día triste, porque esta sesión ha sido convocada para tratar la remoción de este cuerpo. Este bloque vota por la remoción del secretario, porque no merece estar ahí. Nunca tuvimos una explicación sobre el video, pasaron 30 días y no recibimos nada aún. Esperábamos que baje de su banca y dé explicaciones“. Además agregó que “es quien tiene que dar explicaciones. Quien aparece en el video. Por ende las explicaciones las seguimos esperando”, en obvia alusión a Baragiola.

Nicolás Maiorano: “hay que actuar con responsabilidad, entiendo el planteo de remoción pero las actuaciones se hacen en otro lado no acá”, (ante el agravio de los manifestantes) añadió: “no entren en el juego de los inútiles que no sirven para nada”. Y en un cruce de alta tensión, con el concejal Rosso, dijo: “era socio de un presidente (por Pulti) que robaba cospeles en su infancia”.

Héctor Rosso: “jamás ocupe un cargo que no me dio el pueblo marplatense”, le respondió a Maiorano. “Nosotros pedimos fundamentos de la renuncia de Costantino, queremos explicaciones”, increpó Rosso.

Nicolás Maiorano: “que se laven la boca. “Nosotros damos la cara, no como el intendente cobarde que no da explicaciones, con su amigo Belmonte, que se estuvo robando la plata de los marplatenses, o como aquel trabajador del INIDEP muerto en un accidente de tránsito por una persona que tenía licencia trucha confirmada y Pulti lo sabía”.

Alejandro Ferro: “un concejal de la UCR, me dijo hace un tiempo que cómo era nuevo, hay cosas que debía aprender”. Acto seguido un militante radical, (Porrúa) según el Dr. Ferro, lo amenazó de muerte. El concejal se levantó y encaró a quien supuestamente profirió la amenaza pero fue retirado por otros concejales.

Cristian Azcona: “le están mintiendo a la gente y a los periodistas ya que parece que Acción Marplatense  y la UCR están aliados para no votar por la destitución de la presidente del Concejo”.

Cristina Coria: “la escucho a Claudia Rodríguez que habla de encubridores y siempre pareciera que se dirige a mí. Encubridor es el intendente que le lleva colchones a Belmonte a la cárcel no yo”.

Deja un comentario