-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Las farmacias se encuentran preparadas para vender el autotest de Covid

Las farmacias argentinas se encuentran “preparadas” para la dispensa del Test de Autoevaluación Covid-19, según lo expresaron a través de un comunicado diversas cámaras que agrupan al sector.

Según indicaron, la dispensa del autotest se podrá hacer con “profesionales farmacéuticos capacitados para aconsejar al paciente, y tecnológicamente dispuestos para el registro de los resultados, aportados por el paciente, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS)”.

“Los profesionales farmacéuticos, y las farmacias en todo el país, hemos estado desde el primer minuto de la pandemia en la primera línea de acción al servicio de la comunidad, ayudando y colaborando en sostener los requerimientos en materia de medicamentos de todas las personas aún en las peores circunstancias, y aportando nuestro esfuerzo, como profesionales de salud, en las estrategias sanitarias dispuestas por las autoridades”, señalaron en el comunicado.

Por este motivo, es que consideran que “las 10.000 farmacias de todo el país estamos listas para que, cuando la autoridad sanitaria y la agencia reguladora de productos médicos lo aprueben, el paciente pueda concurrir a su farmacia más cercana, en cada barrio, en cada ciudad y en cada pueblo, para acceder al Test de Autoevaluación Covid-19, aún en los lugares más inhóspitos y alejados de nuestro país, asegurando al mismo tiempo el imprescindible canal de registro e información de los resultados”.

Recordaron que, como lo han demostrado desde el primer minuto de la pandemia, “las farmacias estamos preparadas para brindar nuestro servicio sanitario a la población, y esta instancia del Test de Autoevaluación Covid-19 no será la excepción”.

El comunicado lleva la firma de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales de la Rep. Argentina (AFMS) y la Asociación Mutual FARMASUR.

Deja un comentario