Ciudad

Las empresas con deudas previsionales podrán tomar créditos bancarios

 

blank

Con el objetivo de regularizar los aportes y contribuciones patronales en mora, el Directorio del Banco Central resolvió junto con la AFIP habilitar a las empresas que tengan deudas previsionales a tomar créditos siempre y cuando estos sean aplicados parcial o totalmente a la cancelación de los aportes adeudados.

A través de la Comunicación “C” 90926, el Banco Central les recordó a las entidades financieras los procedimientos para la gestión crediticia para el caso de deuda y el cumplimiento de las obligaciones previsionales.

“La nota remitida a las entidades financieras remarca la vigencia de la la Resolución General N°4128 de la AFIP que establece la obligación de ingresar con clave fiscal al servicio ‘Consulta para Entidades Financieras de Deudores Previsionales’, para verificar la inexistencia de deuda líquida y exigible por aportes y contribuciones con destino a la seguridad social. Las verificaciones deben realizarse con relación a los solicitantes de préstamos que revistan el carácter de empleadores del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”, detallaron desde la autoridad monetaria.

La iniciativa va en línea con un proyecto de ley de Sergio Massa para proteger mediante una “amnistía fiscal” a las pymes morosas con la Afip y con la Anses, es decir con deudas aduaneras, impositivas o previsionales. Este proyecto es para las empresas con deudas de hasta $100 mil y también para las asociaciones sin fines de lucro.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*