Arte y Cultura, Cine

“Las cosas que no te conté” y cine animé, hoy en el Teatro Auditorium

blankEl Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) presenta hoy nuevas funciones de sus ciclos de cine “Cine arte” y “Animé”.

En “Cine arte”, que se proyecta en la Sala Piazzolla, se verá a las 16:00 y 18:30 “Las cosas que no te conté”, dirigida por William Nicholson y protagonizada por Annette Bening, Bill Nighy y Josh O’Connor.

La película del Reino Unido se filmó en 2019, pero sus orígenes se remontan hasta 1999, cuando el por entonces joven dramaturgo William Nicholson escribió una obra de teatro basada en la separación de sus padres.

Dos décadas después, Nicholson cambió de lenguaje y adaptó al cine aquel guión, dando forma a una película cargada de amor hacia ellos y que funciona como un intento de sanación, de reconciliación con su propio pasado.

Por otra parte, en la Sala Payró a las 17:00 se verá “Haru en el Reino de los Gatos” de Hiroyuki Morita dentro del ciclo de cine animé.

La película de animación japonesa narra la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver de la escuela, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune.

Deja un comentario