Ciudad

Las autoridades de mesa bonaerenses podrán realizarse tests rápidos hasta el domingo

blank

Las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 en distintas postas sanitarias distribuidas a lo largo de todo el territorio entre hoy y mañana cuando se realicen las PASO.

La medida ya fue informada a los presidentes de mesa y vocales designados para las elecciones del próximo domingo.

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense puso a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 o sospechas de haberse contagiado, se testeen.

Quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido a ese fin.

Desde la Justicia Electoral se detalló que “si el test le da positivo, la persona debe avisarnos y mandar el certificado para que lo excusemos” y especificaron que el correo cuenta con un listado de 30 personas por mesa que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva para autoridades 0800-666-3532. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*