Política

Larreta y Morales se mostraron juntos en medio de la tensión en Juntos por el Cambio

blank

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvieron ayer un encuentro para dialogar sobre la Red Federal de Acción Ambiental, en medio de la tensión entre la UCR y un sector del PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Los mandatarios se reunieron en la Casa de Jujuy, en el barrio porteño de Retiro, donde dialogaron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre el próximo encuentro presencial de la Red, que tendrá lugar en la provincia de Jujuy en marzo, según informaron.

En ese encuentro, Rodríguez Larreta y Morales tratarán las medidas que adoptaron en sus respectivos distritos en materia ambiental y realizarán recorridas por algunos de los puntos clave de la provincia norteña en lo que refiere a esa temática.

Según se informó oficialmente, Rodríguez Larreta recorrerá el Parque Solar Caucharí, inaugurado en octubre de 2019 y la primera planta térmica-fotovoltaica con baterías de ion-litio del mundo para la generación de energía renovable, que se puso en marcha en junio del año pasado.

La reunión que mantuvieron este lunes el referente del PRO y el presidente de la UCR forma contribuye a la distensión que intentan ambos luego de los cruces que tuvieron meses atrás, particularmente por las críticas de Morales al armado electoral de Rodríguez Larreta.

Si bien esa pelea cesó y ambos empezaron a mostrarse juntos en los últimos meses para dejarla atrás, Morales mantiene la tensión dentro de Juntos por el Cambio con cuestionamientos al ala más dura del PRO, que lo crítico por decir que la oposición debe dialogar con el Gobierno por la deuda externa porque tiene parte de la “responsabilidad”.

De hecho, la reunión en la Casa de Jujuy se dio horas después de que el radical cuestionara a los llamados “halcones” por considerar que tienen una “concepción ideológica de política económica” y advirtiera que el radicalismo no está de acuerdo con que la coalición se acerque al economista libertario Javier Milei, a quien identificó como “la derecha más rancia”.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta y Morales realizaron un análisis sobre la situación política, económica y social en el comienzo de 2022 y luego se centraron en la futura reunión de la Red Federal de Acción Ambiental.

La Red Federal de Acción Ambiental está conformada por jóvenes de todas las provincias de los espacios políticos que integran Juntos por el Cambio y su objetivo es impulsar acciones concretas para la mejora del ambiente y del desarrollo económico y social sostenible de la Argentina.

Fue lanzada a fines de septiembre de 2021 con la participación de Rodríguez Larreta, Morales y el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC).

A lo largo de 2021 se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo, encuentros de capacitación y formación de equipos, que a partir de marzo se estructurarán en mesas regionales con incidencia directa en el territorio.

..

Deja un comentario