Política

Larreta prepara un festejo con Santilli y Vidal para zanjar la disputa con Macri

 

Horacio Rodríguez Larreta está confiado con los números de las últimas encuestas y ya prepara un festejo junto a Diego Santilli y María Eugenia Vidal el día de la elección, en el que buscará mostrar su triunfo en la disputa interna por el liderazgo frente a Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño tiene previsto armar un búnker conjunto para sus candidatos en el tradicional predio de Costa Salguero, que históricamente supo ser el lugar de los festejos de Macri. Como un símbolo del cambio de rumbo, Larreta se mostrará el domingo 12 como el nuevo lugarteniente del predio.

Según supo LPO, los últimos números que llegaron al comando de Larreta entusiasmaron al jefe de gobierno y en su entorno descuentan un triunfo en la interna contra Facundo Manes, además de la esperable victoria de Vidal en la Ciudad. Eso espera celebrar en Costa Salguero.

Para el último tramo de la campaña Larreta tiene previsto incrementar su presencia junto a Santilli, especialmente en el Conurbano. En las próximas horas comenzarán a difundirse los spots en el que el jefe de gobierno pide el voto para su ex vice.

Larreta le puso el cuerpo a la campaña de Santilli (y en menor medida a la de Vidal) porque sabe que de un triunfo en la interna y un buen desempeño en la general depende buena parte de su futuro presidencial y sobretodo su liderazgo interno en el PRO. El jefe de gobierno dejó de lado a sus aliados en las provincias y se concentró en el territorio de su jugada más arriesgada.

“La clave ahora es la fiscalización y evitar errores no forzados”, dijeron a LPO cerca de Larreta. Sobre el primer punto, este miércoles mantuvo una reunión virtual con intendentes y dirigentes bonaerenses para afinar la estrategia de fiscalización, coordinada por Julio Garro y Silvia Lospennato.

Otro punto que consideran clave en el larretismo es garantizar que haya una buena asistencia a las urnas, un tema que como explicó este medio preocupa a todos los espacios. El clima de apatía, la pandemia y el enojo con la clase política dan lugar a pronósticos de una participación muy baja.

Ante eso, Larreta sacó a la cancha a Fernán Quirós a instalar la idea de que ir a votar es seguro. “El proceso eleccionario no es riesgoso”, dijo el ministro en la reunión con Santilli y los intendentes. En paralelo, Larreta lanzó este jueves los protocolos sanitarios, que incluyen más mesas, prioridad para que voten los adultos mayores y un operativo de testeos para fiscales y autoridades de mesas.

“Esperamos que la participación sea lo más alta posible”, admitió Larreta. Como reveló LPO, en el PRO hay especial preocupación por la posibilidad de que la asistencia a votar baje más marcadamente entre los adultos mayores, el segmento del electorado más fiel al macrismo.

Deja un comentario