-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Larreta descartó el pedido de intendentes para postergar el inicio de clases

blankEn su visita a Mar del Plata, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó el pedido de varios intendentes, incluido Guillermo Montenegro, para postergar el inicio de clases una semana con el fin de favorecer el movimiento turístico.

“Entiendo a Montenegro y a todos los intendentes de las zonas turísticas que están pidiendo genuinamente el tema de la postergación, pero del lado nuestro tenemos la posición de que queremos recuperar lo máximo lo que se ha perdido”, consideró Larreta.

Se recuerda que el inicio del ciclo lectivo el año que viene en Capital Federal será el 21 de febrero, lo que es visto como poco favorable para el turismo, especialmente en Mar del Plata donde la mayoría de los visitantes provienen de aquel destino.

“Lo que se perdió el último año fue devastador. Por eso adelantamos una semana, ponemos clases los fines de semana, tenemos un sistema para recuperar los días perdidos”, explicó el representante porteño en su búsqueda de “recuperar hasta el último minuto de clases”.

En cuanto al pedido de Montenegro, que pertenece al mismo espacio político que Larreta, le jefe de gobierno remarcó: “No tenemos por qué estar de acuerdo en todo”. Y agregó que dentro de Juntos por el Cambio “cada uno representa posiciones diferentes y somos responsables cado uno de sus electorados”.

Las definiciones de Larreta se dieron en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Torreón del Monje, de la que además participaron Montenegro, el senador nacional por Capital Martín Lousteau, el diputado provincial Maximiliano Abad, y los candidatos a concejales por Juntos, Fernando Muro y Angélica González.

Deja un comentario