-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Largas colas y esperas para testearse en Mar del Plata

blank
Foto: Infobae

Largas colas se pueden ver por estas horas en los diversos centros de testeo de COVID que cuenta la ciudad, lo que acompaña el crecimiento de casos en los últimos días en la ciudad. En Plaza Colón, donde se encuentra uno de los centros de testeo, este mediodía la fila atravesaba todo el espacio verde y se extendía a lo largo de más de tres cuadras.

Otro de los centros, el de 11 de Septiembre e Independencia, en la Región Sanitaria VIII, la cola daba vuelta a la mañana.

Además de la suba de casos que se venía dando en las últimas dos semanas en la ciudad, la llegada de turistas aceleró la suba de casos. Por eso, desde uno de los centros, contaron que pasaron de hacer 50 test diarios a 220. El nivel de positivos está entre el 20 y el 25 por ciento.

En declaraciones a Infobae el director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, consideró que “muchas personas empezaron a ver que algún vecino, familiares o amigos dieron positivo, lo que los llevó a hisopar por contacto estrecho. Hasta el momento, vamos a seguir con el protocolo de testear a todo el que concurre. Tenemos el personal y los insumos, es lo más responsable de hacer”.

Ante esta situación, desde la Municipalidad se evalúa abrir nuevos centros.

Deja un comentario