Ciudad

Lanzan una nueva tarjeta SUBE para concientizar sobre violencia de género …

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participaron del lanzamiento que hizo el Gobierno nacional de la nueva tarjeta SUBE para todo el país, la cual cuenta con información sobre los canales de contención y asesoramiento en casos de violencia por motivos de género.

blank

 

 

Fuentes del Ministerio de Transporte informaron que el lanzamiento se concretó en el marco de un trabajo conjunto y con eje en las políticas de concientización y de esta manera se amplía la campaña de la línea 144, a partir de un medio de extensa llegada como es la tarjeta para el transporte público.

Del acto participaron también la directora de Políticas de Géneros y Diversidad de Transporte, Florencia Esperón, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Al respecto, el ministro Guerrera señaló que “la idea es no solo continuar, sino profundizar el trabajo que se realizó en este año y medio de gestión. Estamos avanzando y abordando distintas metodologías para acercarle a todas las personas la posibilidad de tener la contención del Estado, a través de acciones como el ploteo de los vagones con los canales de comunicación, y lo que hoy se materializa en esta tarjeta SUBE con los contactos del 144, permitiendo que, ante la emergencia y dificultad, se tenga un número al cual acudir”.

Los comentarios están cerrados.