-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Lanzan una campaña contra el embarazo no intencional en la adolescencia

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 se desarrollará la campaña Puedo decidir, con el objetivo de derribar falsas creencias y contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

Centrada en el derecho a decidir, la campaña trata de acercar a adolescentes y jóvenes información de manera clara, accesible y de calidad, desde un lenguaje cotidiano y entre pares, para que puedan tomar sus propias decisiones sobre su sexualidad.

En el país, más de 70.000 adolescentes tienen hijos cada año. Siete de cada diez de estos embarazos no han sido intencionales. Entre las menores de 15 años, las estadísticas aumentan a ocho de cada diez, y en buena medida, como consecuencia de abuso y violencia sexual.

Ante esta realidad, la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en conjunto con diez ONG’s, desarrollaron la campaña “Puedo decidir”, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y se lleva a cabo a través de acciones virtuales que incluyen cinco spots audiovisuales, creados por y para jóvenes.

Los spots estarán alineados en cuatro ejes clave: métodos anticonceptivos y de cuidado; placer y consentimiento; acceso a la información para decidir libremente; acceso a conocimiento de derechos IVE/ILE. La campaña está disponible en la web www.puedodecidir.org

 

Deja un comentario